Canchas   
Cancha de Pelota Chascomus
















Cancha de Pelota Chascomus

El trinquete del Club de Pelota Chascomús se encuentra ubicado en la calle Sarmiento 100 (esquina San Martín), del partido de Chascomús, Provincia de Buenos Aires.

Fue inaugurado el 15 de octubre de 1925 y su construcción se debe a los vascos residentes en el partido, amantes de su deporte favorito, la pelota a paleta, convirtiéndose en una de las actividades principales desde aquella época. Las instalaciones se conservan en perfecto estado, con la arquitectura original que nos permite transportarnos en el tiempo. En aquellas épocas se realizaban tertulias (bailes sociales) en el Salón Rojo y los bailes de carnaval en la cancha de paleta.

Entre los jugadores más destacados se encuentran Antonio Olivé, Fito Ibarra y Oscar Messina. Este último, es conocido como “El Manco de Teodelina”, quien vivió gran parte de su vida en Chascomús y desde allí recorrió gran parte del país para disputar todo tipo de partidos. Con respecto a Olivé, hay que destacar que fue campeón mundial en “Paleta Goma Trinquete” en 1955. También son muy recordados los partidos desafíos contra los hermanos Eduardo y Ramón Ross. Han pasado por este club grandes y famosos pelotaris, convirtiendo el trinquete en uno de los escenarios más importantes de nuestra historia.

_
Fotografías: Ana Lía Brisson
Historia: Eduardo Echegoyen

Ubicación
Chascomús (Provincia de Buenos Aires)

Tipo de cancha
Trinquete (Cancha cerrada)

Fecha de inauguración
1925

Estado de la cancha
Activa